DÍA 1 : LLEGADA A CASABLANCA AIRPOT

Ruta 12 días desde Casablanca al Desierto , Recogida en el aeropuerto Mohamed V y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada posibilidad de visitar la Mezquita de Hassan II, cena y alojamiento en hotel/riad.

DÍA 2 : CASABLANCA – RABAT

En Casablanca visitaremos la Mezquita de Hassan II, la más grande tras de La Meca y la costa costera de Cornualles. Luego nos iremos a Rabat. donde visitaremos la Torre Hassan y la Kasbah Oudayas, visitar y pasear por la Medina. Cena y Alojamiento en Riad.

DÍA 3 : RABAT – MEKNES – VOLUBILIS – FEZ

Después del desayuno en su riad, comenzará a viajar a Fez a través de Meknes y Volubilis. Meknes, una de las ciudades imperiales en Marruecos, conocida como la capital Ismaelien de Marruecos, veamos la famosa puerta Bab Mansour, Sahrij Souani y el Mausoleo Mulay Ismail.
mas tarde continuamos nuestro viaje hacia la ciudad romana de Volubilis, donde tendrá la oportunidad de ver los mosaicos originales maravillosamente preservados, la calzada romana y el diseño de la ciudad. A medida que viaje por el campo marroquí, pasaremos por la Ciudad Santa de Moulay Idriss para una oportunidad de fotografía. Llegaremos por la tarde a Fez .
Cena y alojamiento en riad/hotel.

DÍA 4 : DÍA GUIADA EXPLORANDO FEZ

Tras un rico desayuno en el Riad, comenzamos nuestra visita guiada por la medina, declarada por la UNESCO patrimonio de la Humanidad. Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros, el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás.

Notaremos que es una ciudad medieval y que el tiempo se ha detenido en el reloj ‘’ la Magana Bounania ’’ 1200 años después de su construcción ¡ Una maravilla !
Alojamiento en Riad/hotel .

DÍA 5: FEZ – AZROU – MIDELT – VALLE DE ZIZ – DESIERTO DE MERZOUGA

Salimos dirección sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane . denominada ‘’ la pequeña Suiza Marroquí ‘’ por su gran parecido a ese país . Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas . por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que le han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma.

Aprovecharemos del paisaje y hacer fotos. Cruzaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región y también darle de comer a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona. Almuerzo en Midélt o en Rich y por la tarde pasaremos por el Valle de Ziz. Más de 20km de palmeral y 10 millones de palmeras lo convierte en uno de los más grandes del mundo.

Pasando por la region de Tafilalet Esta área es la base de la dinastía Alaouite, la actual familia real gobernante en Marruecos. Llegará a Merzouga al final de la tarde para ser recibido con un vaso de té a la menta , Cena y Alojamiento en Riad/hotel.

DÍA 6: REGION DE MERZOUGA – EXCURSION EN DROMEDARIO Y NOCHE EN DESIERTO

Tras el desayuno, descubriremos el desierto , recorremos pistas que utilizan en el antiguo “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sahara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el pueblo de “los negros”, Khamlia, llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán.

Después de comer comenzará nuestra siguiente aventura, nuestro transporte de cuatro patas; dromedarios que nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta del sol Inolvidable.

Esta noche será especial, dormiremos en típicas haimas berebers y disfrutaremos de una cena, al sonido de los tambores bajo un cielo estrellado.Cena y alojamiento en Haima.

DÍA 7 : DESIERTO DE MERZOUGA -RISSANI – GARGANTAS DEL TODRA – PALMERAS DE TINGHIR – GARGANTAS DEL DADES

Nos toca madrugar y subir a la grande duna que se encuentre alrededor del campamento para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga.

Después de un rico desayuno, nos toca despedirse del desierto y partiremos hacia Rissani donde visitaremos su mercado ( si tenemos suerte sera uno de los días del Mercado : Martes, Jueves o Domingo ). Seguiremos el camino hacia Erfoud donde también hay posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.

Más adelante llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas; Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata dura pero recomendable para disfrutar con detalle las Gargantas. Más tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos, pasando por Boumalne Dadés pararemos en las ‘’patas de mono‘’Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 8 : DADES VALLEY – KASBAH AMRIDIL – PALMERAL DE SKOURA – OUARZAZATE

Después del desayuno, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas.

Desde allí podremos observar la cantidad de kasbahs que hay y la belleza de cada una de ellas, después salida hacia una carretera salpicada de diversas Kasbah de gran interés. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas; Kalat Mgouna y el gran palmeral de Skoura, llegaremos a Ouarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les interesa.
Cena y Alojamiento en Riad /Hotel .

DÍA 9: OUARZAZATE – KASBAH DE AIT BEN HADDOU – ALTO ATLAS – MARRAKECH

Salida hacia Marrakech una parada obligada en el pueblo de las películas Ksar/Kasbah de ait Ben haddou una bonita población declarada patrimonio de la humanidad. Seguiremos nuestra ruta dirección Marrakech travesando el puerto de Tichka ( 2260m altura) con paisajes espectaculares.

Disfrutaremos de hermosos paisajes desde los miradores en el camino y haremos algunas paradas para tomar fotos de los pueblos bereberes,
Alojamiento en Riad.

10: EXCURSION A ESSAOUIRA

Después del desayuno en su riad, comenzará a viajar a la ciudad costera de Essaouira. Llegar allí después de aproximadamente tras 3 horas , al llegar visitaremos La Perla del Atlántico, una ciudad de pescadores donde la simpatía es su principal virtud.

Una vez en Essaouira tendréis tiempo libre para admirar su fortaleza, el puerto pesquero, la laberíntica medina, la interminable playa, ver la vida diaria de sus habitantes y, por qué no, probar el delicioso pescado y marisco recién capturado
.Por la tarde regresamos a Marrakech. Noche en Riad.

DÍA 11: DIA GUIADA EN MARRAKECH

Un día dedicado a la visita de la ciudad roja, Marrakech. Nuestro guía les acompaña a descubrir la medina ,comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Djemaa El Fna, en la mañana un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo . Alojamiento en Riad.

DÍA 12: MARRAKECH – AEROPUERTO DE CASABLANCA

Un rico desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque.

NOTA: para obtener más información y detalles, o si el recorrido que proponemos no coincide con el que está buscando, contáctenos y prepararemos el viaje según sus necesidades y requisitos.