Desierto De Erg Chebbi En 4x4

Desierto De Erg Chebbi En 4×4

 
Category:

Subiremos al 4×4 para comenzar nuestra vuelta al rededor de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena; Entre las numerosas paradas que nos esperan; descubriremos como y donde viven las familias nómadas de la zona, oasis salvajes en mitad de la nada. espectaculares paisajes y pequeños pueblos desérticos, palmerales;Si decidimos dedicar un día a dar la vuelta al Desierto de  Erg Chebbi En 4×4, que mejor en 4 x 4 para disfrutar del paisaje y de la diversión que encontraremos en sus dunas; Una opción interesante es combinarla con la visita a la necrópolis prehistórica , y a los grabados rupestres que se encuentran cerca de Taouz, visitando primero esta zona y volviendo al campo de dunas , a unos 4 km, hay una zona pantanosa que en la estación lluviosa permanece cubierta de agua, el Dayet Srji  u Lago de Merzouga .

Periódicamente recibe la visita de muchas Aves migratorias entre las que destacan los flamencos rosas. También se forma otro pequeño lago justo en el extremo norte de la gran duna;  y su aspecto es mucho más impactante; ya que el contraste entre las doradas dunas y el azul del agua es muy acentuado.

Pararemos a comer una deliciosa pizza bereber y seguiremos viaje al pueblo de Gwana donde sus animados habitantes nos deleitaran con su música tradicional. Volvemos al pueblo Fin de la actividad y de nuestra vuelta al  Desierto De Erg Chebbi .